¿QUE ES UNA CARTA DE PRESENTACION ?
La carta de presentación es uno de los documentos que se utilizan en el proceso de búsqueda de empleo. Es un escrito en el que se señala nuestra disposición a trabajar en una empresa. La carta de presentación acompaña al currículum vitae y pretende atraer la atención del responsable de selección de personal de manera que nos tenga en consideración como candidato a cubrir un puesto de trabajo.
CARACTERÍSTICASº
Datos personales
Nombre y apellidos del remitenteDatos de la empresa
Calle, nº, piso
Código postal – Ciudad
Teléfono de contacto
Teléfono móvil
Nombre de la empresaLocalidad y fecha
Departamento (si procede)
Nombre y apellidos de la persona a la que se dirige (si se conoce)
Dirección
Código postal – Ciudad
También se indicará la referencia cuando la carta responde a una oferta.Motivo de la carta
Explicación clara y breve de los motivos por los que se solicita el puesto de trabajo.Cualidades y capacidades
Descripción de las capacidades y cualidades que nos hacen merecedores para desempeñar un puesto de trabajo en la empresa, también se puede hacer una mención breve del contenido del currículum vitaeCierre
Petición de formar parte de la empresa o participar en el proceso de selección de personal.Firma
Despedida
CONTINGUT
Esta elección es personal, a menos que el anuncio de instrucciones precisas al respecto. En los últimos años, algunas empresas prestan atención a los rasgos grafológicos, al estudio de la expresión de rasgos de la propia personalidad en la caligrafía.
Si tenemos una escritura agradable, y sobretodo, muy clara, podemos escribir a mano la carta, en todo caso no olvidar firmarla de puño y letra.
Incluso en el caso en que se pida el currículo sea manuscrito y temamos que nuestra caligrafía no sea lo suficientemente clara, se puede escribir la carta a mano, acompañándola de un folio con el texto.
IMATGE
No hay comentarios:
Publicar un comentario